Logo Extrategia 02

Capturado el alcalde de Guaduas por presunta corrupción

Se le investiga por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y por la formalización de un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Capturado el alcalde de Guaduas por presunta corrupcion

Germán Herrera Gómez/Alcalde de Guaduas.


GUADUAS, CUNDINAMARCA.


En la mañana de hoy jueves 21 de mayo la Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Guaduas, Germán Herrera Gómez, por presunta corrupción. Se le investiga por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y por la formalización de un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

 

Al mandatario de Guaduas lo trasladaron al municipio de Honda (Tolima), por jurisdicción judicial, donde se le adelantarán las audiencias para legalizar su captura y la solicitud de medida de seguramiento.

 

content
Content
content

 

Desde hace varios días se había denunciado la celebración de contratos con posibles sobrecostos superiores a los $560 millones especialmente para la compra de mercados y elementos de aseo, además de la posible falta de idoneidad del contratista.

 

Los contratos se habrían hecho de manera irregular con base en la emergencia sanitaria que se presenta en Cundinamarca y en Colombia en el marco de pandemia del coronavirus, y que por la misma se hicieron adquisiciones para auxiliar a familias de muy escasos recursos.

 

Además de esta captura, la Fiscalía tiene lista la imputación de cargos en contra de 10 mandatarios locales: ocho alcaldes y dos gobernadores por presunta corrupción en contratación que firmaron en medio de la pandemia.

 

Los contratos se habrían hecho de manera irregular con base en la emergencia sanitaria que se presenta en Cundinamarca y en Colombia.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia