Logo Extrategia 02

Excandidato al concejo de Zipaquirá fue asesinado en Barranquilla

Estuvo involucrado hace unos años en procesos judiciales con la excongresista Aida Merlano y la empresaria del chance Enilse López, ‘La Gata’, según El Heraldo.

Excandidato al concejo de Zipaquira fue asesinado en Barranquilla

Óscar Darío Santodomingo Payeras, Q.E.P:D.


BARRANQUILLA, ATLÁNTICO.


Óscar Darío Santodomingo Payeras, de 44 años, un abogado que desde muy joven incursionó en la política y en su paso por Zipaquirá, donde vivió algunos años, llevó varios procesos judiciales, se internó poco a poco en temas municipales, fue candidato al Concejo de la Capital Salinera de Colombia para el periodo 2004-2007, pero finalmente regresó a Barranquilla, su ciudad natal, donde ejerció su profesión y allí fue candidato a la Alcaldía de Barranquilla, era analista político y experto en seguridad, como abogado en la ‘Arenosa’ logró importante reconocimiento debido a los polémicos casos en los que se había visto involucrado. Santodomingo Payeres muy ocasionalmente visitaba a Zipaquirá, al parecer para atender otros negocios de su profesión y personales respecto a unos locales que tenía en esta ciudad.

 

Según lo publicó el Periódico El Heraldo de Barranquilla, apenas una hora antes de ser asesinado a tiros en la mañana de ayer viernes, mientras paseaba su perro por la calle 90 A con carrera 70 del barrio Villa Carolina, este abogado  había denunciado en su cuenta de Twitter que “Barranquilla está infectada de "Cooperativas Multiactivas" que lavan dinero producto de la USURA”, acusando a la Superintendencia de Economía Solidaria de ser “el organismo más corrupto que hay”.

 

 

Trinos como este en el pasado lo habían llevado a enfrentar denuncias penales como la que interpuso contra él, a través de un apoderado, el jefe de la Seccional de Investigación Criminal en Barranquilla, mayor Carlos Andrés Mora Méndez, el pasado mes de abril.

 

Santodomingo estuvo involucrado hace unos años en procesos judiciales con la excongresista Aida Merlano y la empresaria del chance Enilse López, ‘La Gata’, según El Heraldo.

 

También ejerció la defensa de varios miembros de las Autodefensas, entre ellos el expara Marco Tulio Pérez Guzmán, alias el Oso, quien según la Fiscalía era jefe urbano del frente Golfo de Morrosquillo en el municipio de San Onofre (Sucre), al mando de Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena.

 

Además, publicó el Diario de Barranquilla, que se conoció que estuvo luchando contra la invasión de predios en Juan Mina y Cartagena. Recientemente había denunciado a miembros de la Policía que estarían apoderándose de terrenos en la capital de Bolívar.

 

 

Sobre el homicidio, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos y recopilando videos de cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables.

 

“La víctima se encontraba paseando una mascota y es abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, aparentemente con una pistola con silenciador y fue impactado en varias ocasiones. Los actos urgentes los va a asumir el CTI”, detalló el general Alarcón.

 

Así mismo, dijo que no se tiene conocimiento de que Santodomingo hubiese solicitado alguna medida de protección a las autoridades, pero que sí había sido identificado como una persona “muy conocida” por los uniformados que trabajaban en el CAI cercano al sector en el que residía, el mismo en el que fue asesinado.

 

“Las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia