Juicio disciplinario a exdirectores juridicos de la Gobernacion de Boyaca
Judicial

Juicio disciplinario a exdirectores jurídicos de la Gobernación de Boyacá

Se habrían vulnerado los principios de moralidad, eficacia y eficiencia que caracterizan la actuación administrativa.

Edificio de la Gobernación de Boyacá.


TUNJA, BOYACÁ.


La Procuraduría General de la Nación (PGN) citó a juicio disciplinario a dos exdirectores de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Boyacá, David Dalberto Daza Daza y César Camilo Camacho Suárez, por presuntas irregularidades en la presentación de una demanda de repetición que obligó a la entidad a pagar más de $13.950 millones a favor de la Sociedad Autopista Duitama San Gil S.A.S.

 

Daza Daza ocupó el cargo de director de la Oficina Jurídica desde el 23 de febrero de 2015 hasta el 4 de enero de 2016, y Camacho Suárez del 5 de enero de 2016 hasta el 10 de enero del mismo año.

 

Para el Ministerio Público, los exfuncionarios habrían omitido el cumplimiento de sus deberes, al presuntamente no interponer una demanda de control de repetición contra la decisión judicial del 18 de febrero de 2013, que sancionó a la gobernación del departamento con el pago de más de $13.000 millones.

 

La Procuraduría Regional de Boyacá señaló que los exdirectores pudieron omitir el cumplimiento de sus deberes, conducta con la que al parecer se habrían vulnerado los principios de moralidad, eficacia y eficiencia que caracterizan la actuación administrativa y el cabal desarrollo de la función pública.

 

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como graves cometidas a título de culpa gravísima. La fecha de la audiencia está por determinarse y contra esta decisión no procede recurso alguno.

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como graves cometidas a título de culpa gravísima.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *