Logo Extrategia 02

Desarticuladas dos bandas delincuenciales en Sabana Centro

Gracias a las denuncias oportunas y al accionar de la Policía se adelantaron operativos para contrarrestar el hurto a residencias en Cundinamarca.

Desarticuladas dos bandas delincuenciales en Sabana Centro

Foto referencial/Cortesía.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, hicieron cinco capturas en flagrancia en el municipio de Cota y otras cinco en el municipio de Cajicá, desarticulando dos grupos delincuenciales, que a través de la modalidad de violación a inmuebles, ingresaban a residencias y reducían a sus víctimas, los intimidaban y les robaban elementos de valor como joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

 

Gracias a la labor de seguimiento que realizan los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y a los trabajos que se viene realizando para contrarrestar el hurto a residencias, permitió que uniformados del municipio de Cota , capturaran en flagrancia a 5 personas, los cuales violentaron las ventanas de una residencia, hurtando una bicicleta avaluada en $3.500.000, donde gracias a la pronta reacción e inmediatez de la patrulla del cuadrante capturaron a cuatro hombres y a 1 mujer, los cuales, pretendían huir en un vehículo.

 

 

El automóvil fue incautado y en su interior se encontraron herramientas para violentar cerraduras y ventanas; también le fueron hallados guantes, zunchos plásticos y comida para adormecer caninos, entre otros.

 

Asimismo, en el municipio de Cajicá se logró capturar a cinco personas en flagrancia, gracias a la red de apoyo e información oportuna de la comunidad. Se les inmovilizó e incautó un vehículo, encontrando dentro del mismo, algunos electrodomésticos, bolsas negras, guantes, zunchos, herramientas para violentar cerraduras y amordazar a sus víctimas.

 

Algunos de los detenidos tienen anotaciones por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones, de la misma manera lesiones personales.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y presentados ante un juez de garantías quién les definirá su situación jurídica.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia