Desarticulados los surenos banda que secuestraba y extorsionaba en Cundinamarca
Judicial

Desarticulados los sureños, banda que secuestraba y extorsionaba en Cundinamarca

Los elementos confiscados le fueron hallados a un sujeto conocido como el “Sargento”, un falso funcionario de la SIJIN, de quien se presume era el cabecilla.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Unidades de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía de Cundinamarca (GAULA), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo en las últimas horas, la operación “ROMA” que dejó como resultado la desarticulación de la banda delincuencial “Los Sureños”.

 

Fueron capturadas cinco personas por orden judicial y una aprehensión de una menor de edad, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Fueron incautados 9 celulares móviles, un Avantel, una pistola de fogueo con proveedor de 24 cartuchos, 4 prendas de uso privativo de la Policía Nacional entre ellas (una chaqueta, dos beisboleras y una porta carnet), un juego de esposas con llave, 19 cartuchos calibre 22 y 53 gramos de marihuana.

 

Los elementos confiscados le fueron hallados a un sujeto conocido como el “Sargento”, un falso funcionario de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), de quien se presume era el cabecilla del Grupo Delincuencial Criminal Organizado denominado “Los Sureños”, que gracias a la operación “ROMA”.

 

La modalidad delictiva de este grupo consistía en conseguir hombres de nivel socioeconómico alto, luego, mediante engaño concretaban citas para presuntamente finiquitar negocios.

 

Al llegar a los lugares acordados, las víctimas eran abordadas por una menor de edad, quien los seducía para convencerlos de ir hasta una habitación de un Motel. Minutos después hacían presencia en ese lugar dos de los integrantes de esta grupo delincuencial con prendas  de la Policía Nacional SIJIN en compañía de una mujer, aduciendo que la menor de edad estaba siendo abusada por dicha persona, por lo tanto realizarían la supuesta captura en flagrancia acusándolos del delito de acto sexual con menor de 14 años, dejándolos a disposición de una falsa patrulla de la SIJIN (un hombre y una mujer) , quienes lo trasladan en un vehículo particular por la ciudad para hacerles exigencias económicas que oscilaban entre $50’000.000 y $150’000.000 a cambio de dejarlo en libertad: Se conoció que aproximadamente fueron 15 víctimas.

 

{module PublicidadInterior}

 

Entre las personas capturadas, tres cuentan con diferentes anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado, receptación, hurto agravado, violación de datos personales, daño en bien ajeno, falsedad ideológica en documento público, lesiones culposas, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

 

A tres de os delincuentes se les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario, una detención domiciliaria y dos fueron puestos en libertad. 

 

En lo recorrido de este año se han capturado 4.408 delincuentes por diferentes delitos, entre ellos: 47 por secuestro y extorsión, 30 por extorsión y 17 por secuestro, donde se lograron 19 capturas en flagrancia y 28 por orden judicial. 

 

Fueron capturadas cinco personas por orden judicial y una aprehensión de una menor de edad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *