Logo Extrategia 02

Kiosco

Capturadas en Zipaquirá y Ubaté mujeres que le habrían quitado la vida a patrullero en Boyacá

Se les acusa por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

Capturadas en Zipaquira y Ubate mujeres que le habrian quitado la vida a patrullero en Boyaca

Foto referencial/Cortesía/Gaceta mx.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) dieron captura a tres mujeres quienes para robar y atracar, seducían a sus víctimas, que para someterlas mediante engaño les hacían consumir fármacos.

 

Las autoridades desde el pasado 11 de enero les estaban siguiendo la pista cuando en esa oportunidad, al parecer, un patrullero de la Policía Metropolitana de Tunja fue víctima de estas delincuentes, quienes después de haber departido con él y otros de sus amigos, lo dejaron abandonado y sin vida dentro de un vehículo particular al interior de un Motel en Cómbita, Boyacá.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Con base en informaciones, las mujeres hábilmente, en horas de la madrugada, después de quitarles sus pertenencias y dinero en efectivo, abordaron un taxi y emprendieron su huida con destino desconocido.

 

El patrullero, según el dictamen forense, falleció por intoxicación exógena mixta debido a la ingesta de alcohol etílico, clonazepam y clozapina, sustancias que se estrictamente pueden ser adquiridas mediante prescripción médica.

 

Debido a la forma como murió el policía, se les acusa finalmente, los delitos de homicidio simple con dolo eventual, concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.

 

“Las acciones para dar con las presuntas delincuentes se dieron después de un arduo trabajo de investigación que superaron los cinco meses, además del análisis de más de 50 horas de videos, pesquisas en vecindarios y la recopilación de otras pruebas judiciales”, manifestó a los medios, la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Con base en lo anterior se logró ubicar a las delincuentes y capturarlas en Zipaquirá y Ubaté en el departamento de Cundinamarca conocidas con los alias de Valentina (33 años), Alias Camila (23) y la aprehensión de Alias Antonella (17 años, menor de edad). Dos de las timadoras son extranjeras.

 

Las delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a quienes tras la audiencia de imputación de cargos, el Juez promiscuo municipal dispuso medida de aseguramiento intramural en cárcel de Sogamoso para las dos mayores, mientras que a la adolescente se le impuso medida de internamiento en centro de atención especializado de manera temporal.

 

Al parecer también integraban una red criminal de mujeres, con un accionar criminal en los departamentos de Huila, Boyacá y Cundinamarca, específicamente en las ciudades y municipios de Neiva, Tunja, Villeta, Duitama, Zipaquirá y Ubaté.

 

Según el dictamen forense, el patrullero falleció por intoxicación exógena mixta debido a la ingesta de alcohol etílico, clonazepam y clozapina.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia