Asegurado en Zipaquira camionero que transportaba insumos para procesamiento de cocaina
Judicial

Asegurado en Zipaquirá camionero que transportaba insumos para procesamiento de cocaína

En el automotor iban camufladas sustancias controladas como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, hidrocarburos, cloruro de calcio, soda cáustica, metabisulfito y permanganato de potasio.

Foto referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Un juez de control de garantías de Zipaquirá (Cundinamarca), acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Julio Germán Cubides Buitrago, quien fue capturado mientras conducía un camión cargado con cinco toneladas y media de insumos químicos para el procesamiento de cocaína.

 

En el automotor iban camufladas sustancias controladas como ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, hidrocarburos, cloruro de calcio, soda cáustica, metabisulfito y permanganato de potasio.

 

{module PublicidadInterior}

 

De acuerdo con las indagaciones que adelanta la Seccional de Cundinamarca, estas sustancias tenían como destino la población de Miraflores (Boyacá), desde donde al parecer una organización al margen de la ley estaría traficando drogas.

 

Al conductor Cubides Buitrago, el ente acusador le imputó cargos por tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos y fue trasladado a la cárcel de este municipio.

 

Estos resultados hacen parte de la política institucional “en la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el narcotráfico.

 

Estas sustancias tenían como destino presuntamente la población de Miraflores (Boyacá).

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *