Capturado presunto estafador con billetes falsos
Judicial

Capturado presunto estafador con billetes falsos

Le encontraron y le incautaron la suma de $900.000 falsos en billetes de diferentes denominaciones.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Gracias a la comunidad y a propietarios de almacenes de comercio que denunciaron los extraños movimientos de un joven que visitaba diferentes establecimientos en Zipaquirá para tratar de cambiar y adquirir diferentes productos con billetes falsos, la Policía de Zipaquirá acudió de inmediato a esta denuncia y lo capturaron infraganti en el barrio Algarra de esta ciudad.

  

Las autoridades procedieron a la requisa, le encontraron y le incautaron la suma de $900.000 falsos en billetes de diferentes denominaciones. El sujeto fue llevado a la Estación de Policía del centro de la ciudad para su identificación, verificar antecedentes y establecer posibles cómplices que estuvieran realizando estas acciones ilícitas y hacer seguimiento para sus capturas.

 

{module PublicidadInterior}

 

Este individuo está a disposición de la Fiscalía, quien deberá responder por el delito de tráfico de moneda falsificada. Se le adelantará las audiencias preliminares de legalización e imputación de cargo y medida de aseguramiento, donde un Juez de la republica resolverá su situación judicial.

 

“Agradecemos la oportuna denuncia que hicieron los ciudadanos para poder capturar a este estafador que buscaba la manera de tumbar al comerciante o a personas incautas, que muchas veces caen por no saber identificar los billetes verdaderos o por simple precipitud. Debemos estar siempre pendientes para no caer y no dejarnos engañar”, manifestó uno de los Patrulleros de la Policía Nacional.

 

Son muchas las personas víctimas de estos antisociales, debido a que confían en la buena fe de los demás.

 

Ante los estafadores, la ciudadanía debe tener mucho más cuidado al realizar cualquier transacción o negocio que demande circulación de billetes. Es importante señalar que a los delincuentes que sean sorprendidos en pleno tráfico de moneda falsificada les acarreará una pena de prisión de 3 a 8 años, tal y como lo estipula la Ley 777 del año 2002, disposición que modificó el artículo 274 del Código Penal.

 

Son muchas las personas víctimas de estos antisociales, debido a que confían en la buena fe de los demás.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *