Logo Extrategia 02

Kiosco

Personería de Chía pide que se acate la normatividad establecida en el POT

Presentó una Acción de Cumplimiento, solicitando el acatamiento a la Administración Municipal de Chía de acuerdo con lo ordenado en el POT.

Personeria de Chia pide que se acate la normatividad establecida en el POT 7

Personera Faisuly Blanco González.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería Municipal de Chía, bajo la orientación de su Personera Faisuly Blanco González, coadyuvando la solicitud realizada por los veedores, Jairo Diaz y Carlos Vargas, realizó una investigación y solicitud en el cumplimiento del Acuerdo 017 de 2000, “por el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Chía” en su Artículo 70 donde se menciona: “La Oficina de Planeación y la Secretaría de Obras Públicas del municipio establecerán las especificaciones técnicas que deben cumplir las obras de infraestructura vial, los servicios públicos y las obras de desarrollo de las áreas de recreación y equipamiento comunal público. Toda urbanización, agrupación de vivienda o condominio deberá diseñar un sistema efectivo para la recolección, tratamiento y uso de aguas lluvias, igualmente deberá diseñar un sistema colectivo de tratamiento de aguas residuales que genere vertimientos de acuerdo con las disposiciones vigentes al respecto”.

 

aniversarioCootrapeldar
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Con base en lo anterior se logró identificar que no existía reglamentación por parte de la Secretaría de Planeación para ordenar a los condominios, urbanizaciones, grupos de vivienda y demás, el tratamiento de aguas residuales y aguas lluvias del municipio de Chía.

 

Luego de haber radicado la solicitud de cumplimiento de acuerdo con la Ley 393 de 1997, el pasado 26 de agosto, se radicó ante los Juzgados Administrativos del Circuito de Zipaquirá, Acción de Cumplimiento, solicitando el acatamiento a la Administración Municipal de Chía de acuerdo con lo ordenado en el POT.

 

Actualmente esta acción cursa trámite en el Juzgado Civil del Circuito de Zipaquirá la cual está pendiente de la emisión de la respectiva decisión por el Juez competente.

 

El pasado 14 de septiembre, la Secretaría de Planeación, allegó a la Personería Municipal de Chía, la circular No. 007-2020 la cual establece los lineamientos y parámetros en el tratamiento de aguas lluvias y residuales para los sectores urbanísticos en Chía.

 

Toda urbanización deberá diseñar un sistema para la recolección, tratamiento y uso de aguas lluvias.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia