Judicial

Acciones a favor de los cundinamarqueses víctimas del conflicto armado


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA. 


Articular la política pública de reparación de víctimas, fortalecer el programa psicosocial de las víctimas en el territorio, unificar la información del censo para aplicar los beneficios a la población víctima, fortalecer los procesos de divulgación y fortalecer estrategias para garantizar educación superior a los jóvenes, fueron las acciones puntuales establecidas dentro del Plan de Acción 2016-2019 que permitirán avanzar con la política pública de víctimas en el departamento y garantizarle a esta población sus derechos.

Lo anterior fue el resultado del primer Comité de Justicia Transicional del año, aprobado por la Gobernación de Cundinamarca y que atenderá a la población en conflicto. El Comité también autorizó al gobernador Jorge Emilio Rey Ángel expedir el decreto de creación del Subcomité de Restitución de Tierras.

Para el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Buenaventura León León, este es un compromiso total de la Gobernación para prestar mayor atención al tema de víctimas y alcanzar la satisfacción efectiva de sus derechos, así como  trabajar para lograr que vuelvan a ser ciudadanos en ejercicio.

 

“En desarrollo del primer comité de Justicia Transicional del año, la Gobernación aprobó el Plan de Acción Territorial, PAT 2016-2020 que atenderá a la población víctima del conflicto armado”.

 


Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *