ADMINCAJICA
Medio ambiente

Administración de Cajicá aplica acciones definitivas contra la contaminación visual

Articulan esfuerzos que mejoraran la calidad de vida de los cajiqueños y su entorno.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Acciones definitivas toma la Administración Municipal del alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, y todo su gabinete, con el fin de realizar un serio y aterrizado ejercicio de descontaminación visual aplicando la Ley 140 de 1994.

En lo corrido del año, y desde que empezó el presente cuatrienio, la descontaminación visual ha sido fundamental para el alcalde Díaz Canasto, razón por la cual se busca reducirla a su mínima expresión a través de acciones y jornadas de desinstalación de publicidad exterior, requerimientos y procesos sancionatorios a personas o empresas que no han cumplido con la descontaminación visual y reincidentes.

“Tomamos acciones contundentes que permitieron descontaminar varias zonas de nuestro municipio. Continuamos un trabajo articulado con las Secretarías de Ambiente y Planeación, con el acompañamiento de la Dirección Jurídica, y vamos a seguir haciéndolo para lograr que nuestro municipio mejore la calidad de vida de sus habitantes mediante la descontaminación visual y del paisaje, como lo dice la Ley 140 de 1994”, manifestó el alcalde.

Es así como en el pasado 19 de abril se realizó una jornada de descontaminación visual en la carrera novena  a la altura de ‘Puente Peralta’, la Calle 7ª, la Carrera 6ª, entrada Cajicá a la altura del puente Río Bogotá; en la cual se recogieron 36 elementos de publicidad exterior, 8 de ellas con estructura, 22 pendones y 6 pasacalles. 

 

“Se han realizado jornadas de seguimiento y monitoreo para la reducción y control a la contaminación visual”.

 

Desde la Dirección Jurídica, se han generado requerimientos y en algunos casos procesos sancionatorios a quienes no han cumplido la norma; desde la Secretaría de Planeación se lleva a cabo una importante gestión con las constructoras con el fin de generar mayor conciencia sobre la instalación de publicidad en los espacios públicos.

Dentro del Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’, el programa Sistema de Gestión Ambiental Municipal, SIGAM, Cajicá, busca incrementar el Índice de Calidad Ambiental Urbana, ICAU, generando una política ambiental formulada e implementada, que actualmente no tiene el municipio, y dentro de la cual se estipula el seguimiento a la contaminación visual del municipio, a través de constantes jornadas y monitoreo para la reducción y control a la contaminación visual.

 

“La Alcaldía de Cajicá muy comprometida con la calidad de vida de los cajiqueños y seguirá generando acciones necesarias para continuar descontaminando el paisaje municipal”.

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *