Con cuatro sobre cinco calificó la Magistrada Nelly Villamizar
Medio ambiente

Con cuatro sobre cinco, calificó la Magistrada Nelly Villamizar a la Alcaldía de Chía sobre la Sentencia del Río Bogotá

“El alcalde Donoso tiene mucho interés de avanzar en el Plan Maestro de Alcantarillado y veo que está trabajando”.


CHÍA. CUNDINAMARCA.


Una calificación de cuatro sobre cinco, y luego de dos días de inspección judicial al municipio de Chía para verificar los avances en el cumplimiento de la sentencia del Río Bogotá, le otorgó a este municipio la magistrada Nelly Villamizar.

«Estaba muy preocupada pero veo que el alcalde Donoso tiene mucho interés de avanzar en el Plan Maestro de Alcantarillado y veo que está trabajando, pero debe mantener mínimo esa calificación», concluyó la magistrada.

Sin embargo esta inspección continuará el 18 de agosto ya que la magistrada determinó revisar la cuenca del Río Frío, el trayecto del Río Bogotá en Chía y las zonas de reserva forestal.

La funcionaria lo determinó luego de encontrar anomalías en la ocupación de la reserva forestal.

Por tal razón a esa inspección debe asistir MinAmbiente, MinVivienda, la CAR, la Constructora Pedro Gómez & Cía y los propietarios de los conjuntos Zaragoza y Sorrento de Encenillos de Sindamanoy como afectados.

Este predio en el que se tiene contemplada la construcción de 1.054 viviendas, ya hay 407 construidas.

Así mismo, y teniendo en cuenta que estas construcciones están en la zona de reserva, le ordenó a la Administración Municipal revisar todas las licencias de Encenillos para verificar lo que se aprobó contra lo que se está entregando y lo que se está construyendo, pues según ella no se está cumpliendo con la sentencia.

De otro lado, la magistrada también inspeccionó la Cantera Resaca donde determinó que a medida que se haga la explotación se debe iniciar la reforestación. «No se trata de raspar en un lado y en otro. Deben hacerlo de manera ordenada», enfatizó.

 

“El próximo 18 de agosto continuará la inspección, ya que la magistrada determinó revisar la cuenca del Río Frío, el trayecto del Río Bogotá en Chía y las zonas de reserva forestal».

 


Banner bicentenario web
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *