Medio ambiente

A esta hora se presenta un incendio en uno de los cerros del occidente de Zipaquirá


ZIPAQUIRÁ.


En el sector occidental del municipio de Zipaquirá, en inmediaciones del barrio Bosques de Silesia, se presenta a esta hora un incendio forestal, el cual ha sido atendido inmediatamente por el cuerpo de bomberos voluntarios de la Ciudad de la Sal.

La conflagración fue denunciada por habitantes del sector quienes recurriendo inmediatamente a los bomberos, participan activamente para que no tome mayores proporciones, aunque la topografía del terreno, la falta de herramientas y equipos de mitigación del fuego adecuados, y el fuerte sol que cae sobre el municipio hacen que sea muy difícil los trabajos para tratar de apagar las llamas.

Se ha recurrido a otros organismos de seguridad, entre ellos al ejército acantonado en la ciudad de Zipaquirá y a voluntarios espontáneos del sector, quienes preocupados por  el daño ambiental han querido unirse a esta brigada, la cual bajo la orientación del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, hacen ingentes esfuerzos para sofocar el fuego.

No se ha establecido aún las causas del siniestro ambiental, sin embargo se presume que por las altas temperaturas y el ardiente sol pudieron se r la causa del mismo, aunque no se descartan manos inescrupulosas.

Las autoridades municipales piden a la ciudadanía reportar inmediatamente cualquier conato de incendio  y denunciar a personas sospechosas que pudieran estar causando semejante daño, lo mismo recordar que están prohibidas cualquier tipo de quemas, paseos de olla u similares que pueden poner riesgo la naturaleza.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *