Administración de Tabio y comunidad reiteran su oposición al trazado de líneas de alta tensión en el municipio
Medio ambiente

Administración de Tabio y comunidad reiteran su oposición al trazado de líneas de alta tensión en el municipio

Se propuso entablar acciones jurídicas en contra de este proyecto que atravesaría también gran parte del norte de Cundinamarca a y Boyacá.


TABIO, CUNDINAMARCA.


La Administración de Tabio en conjunto con varios ciudadanos que se verían afectados con el proyecto de líneas de alta tensión que atravesaría esta localidad de Sabana Centro, reiteró su oposición al mismo.

En una reunión que se realizó en el polideportivo de la vereda Cabrera Rio Frio Occidental a la que asistió coordinó el alcalde Rubén Darío Acero García con la participación de más de 70 personas, y con el concurso decidido del Concejo Municipal, del asesor jurídico de la Alcaldía, asesores externos, funcionarios de la Administración y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Diego Borrego, se ratificó el desacuerdo con el proyecto, donde el alcalde reiteró su rotundo no a este trazado, socializó y dio a conocer todas las acciones y reuniones a las que ha participado en las diferentes estancias gubernamentales y nacionales invitando a la comunidad para que fortalezcan la unión en esta lucha y evitar que este proyecto llegue a pasar por Tabio.

En las conclusiones de esta reunión se propuso entablar acciones jurídicas para defender las fuentes hídricas, zonas de reserva forestal, fauna, flora y de manera especial la salud y bienestar de las personas que se podrían ver seriamente afectadas con el Proyecto Norte de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, y de la adjudicación que hizo la Unidad de Planeación Minero Energética,UPME). También se acoro establecer los mecanismos para el recaudo de los recursos económicos que permitan materializar dichas acciones de carácter jurídico.

Finalmente se exhortó a los asistentes y se insistió que es de vital importancia que toda la comunidad afectada, junto con el apoyo de la Administración Municipal sean los que mancomunadamente sigan sumando esfuerzos que permitan la defensa de Tabio, ‘Municipio Verde’, en procura de evitar que este tipo de proyectos u otros de explotación minera lleguen a esta región.

 

“El alcalde reiteró su rotundo no a este trazado, socializó y dio a conocer todas las acciones y reuniones a las que ha participado invitando a la comunidad para que fortalezcan la unión en esta lucha y evitar que este proyecto llegue a pasar por Tabio”

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *