Medio ambiente

En el sector RÍO FRÍO de Tabio, CAR retiró tambre que perjudicaba al medio

Fotografía cortesía CAR 

TABIO


Gracias a la queja interpuesta por la comunidad del sector Río Frío del municipio de Tabio, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, recogió y retiró un tambre y la instalación de un tubo de 36 pulgadas donde se estaba extrayendo de manera ilegal el recurso hídrico afectando el cauce, nivel y operatividad del río en esta zona.

Inmediatamente se identificó la existencia de estas infracciones que estaban causando grabes perjuicios ambientales y ocasionando daños para el abastecimiento de acueductos y uso doméstico, la Corporación hizo el operativo para reponer el cauce normal.

La CAR está estableciendo responsabilidad a las personas que realizaron estas acciones para dar trámite sancionatorio por afectación a la fuente hídrica y disposición de material del lecho del río.

El director regional de la CAR para Sabana Centro, Camilo Poveda Quintana, agradeció a la comunidad por haber interpuesto estas denuncias y manifestó que estará la Corporación realizando rondas y operativos para poner en cintura a aquellas personas que realizan actividades como esta, las cuales están totalmente prohibidas. Además recordó que la captación ilegal y el uso de motobombas son ilícitas, y quienes infrinjan las normas serán severamente sancionados por las autoridades correspondientes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *