Brigada XIII continúa lucha frontal contra la minería ilegal en Soacha
Medio ambiente

Brigada XIII continúa lucha frontal contra la minería ilegal en Soacha

12 personas capturadas y un menor de edad retenido es el resultado de dos allanamientos efectuados en las últimas horas.


SOACHA, CUNDINAMARCA.


Tropas del Batallón de Policía Militar No. 13 adscrito a la ‘Décima Tercera Brigada’ del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de 12 personas y la retención de un menor de edad, quienes se dedicaban a la explotación ilícita de recursos naturales. 

Gracias a un trabajo de inteligencia adelantado por las autoridades fueron efectuados dos allanamientos en la vereda Panamá sector Tres Cruces y sector La Sopera del municipio de Soacha en Cundinamarca, en donde de acuerdo con las investigaciones se había evidenciado una quema indiscriminada de madera para la producción ilícita de carbón mineral que venía además generando una grave afectación al medio ambiente.

Durante las acciones fueron incautados dos vehículos tipo furgón de placas JAC 565, SKA 525 y una motocicleta de placas OOP29B, material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes al igual que las personas capturadas.

La ‘Décima Tercera Brigada’ del Ejército Nacional viene adelantando una fuerte ofensiva en busca de contrarrestar este tipo de acciones que atentan contra el medio ambiente y los recursos naturales, por lo cual invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier situación irregular a la línea 147 o acercándose a la unidad militar más cercana, nuestros héroes multimisión trabajan para garantizar su tranquilidad y bienestar.

 

“La ‘Décima Tercera Brigada’ del Ejército Nacional viene adelantando una fuerte ofensiva en busca de contrarrestar este tipo de acciones que atentan contra el medio ambiente y los recursos naturales”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *