Medio ambiente

Controlado en un 80% el incendio forestal de Nemocón


NEMOCÓN.


Las autoridades municipales dan un parte de tranquilidad después de haber controlado en gran proporción el incendio que se presentó en las verdeas Perico, Mongua y El Oratorio hace dos días y que el día de ayer tuvo su máxima intensificación.

Las Autoridades Municipales, organismos de socorro, Ejército Nacional, Policía y voluntarios trabajaron hasta altas horas de la noche, mientras se lo permitió el ambiente tiempo y hasta que lograron controlarlo.

“Desde muy tempranas horas de hoy, nuevamente se tomaron acciones para mitigar el incendio, algunos empresarios de la región que cuentan con carrotanques dispusieron de estos vehículos y llevaron importantes cantidades de agua hasta lo más cerca de la conflagración, donde lo permitieron las condiciones agrestes del terreno, y de esta forma contribuir en la sofocación del incendio forestal, así lo informó el Secretario de Gobierno de Nemocón, Cristian Carrillo. Agregó que confiando en Dios y con la colaboración de los cuerpos de socorro, se espera que hacia el mediodía esté totalmente apagado este desastre ecológico.

Anoche después de haberse controlado el incendio, en el salón de sesiones del Concejo de Nemocón, la Alcaldía, concejales y los Bomberos de Cajicá, con la Policía y Ejército, presentaron un balance de la situación y planearon la estrategia a seguir en la mañana de hoy desde muy temprano, con el fin de extinguir totalmente las llamas.

“Afortunadamente se ha logrado controlar el incendio; sin embargo hay varios puntos calientes que con urgencia tenemos que atender, estamos trabajando en eso con herramientas manuales y espiración directa con agua, hasta donde nos permite el difícil acceso, pero nuestro objetivo es superar esta emergencia ambiental totalmente, y así lo haremos”, expresó uno de los integrantes del cuerpo de socorro y salvamento.

 

 

“Las Autoridades Municipales, organismos de socorro, Ejército Nacional, Policía y voluntarios trabajaron hasta altas horas de la noche, mientras se lo permitió el ambiente tiempo y hasta que lograron controlarlo”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *