Medio ambiente

Mantenimiento, Adecuación y dotación para el Parque Ecológico Pionono en Sopó

Dentro del plan de Desarrollo 2016 – 2019 se contempló la adecuación y mantenimiento del parque.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico liderada por Sindy Martínez, realizaron la adecuación, mantenimiento y dotación del Parque Ecológico Pionono.

Se instaló un espacio para avistamiento de aves, donde los amantes de la fotografía pueden capturar la gran variedad de especies que se encuentre en el lugar, también los aviturista que visiten el lugar puedan disfrutar de una excelente vista.

Sobre la vía que conduce del casco urbano al Parque Ecológico Pionono se instalaron 3 avisos informativos, dos para fauna y uno de flora, también se señalizo la flora y fauna de la vía al interior del Parque.

Se adecuaron los asadores BBQ, se pintaron los miradores y se restauraron 24 flechas con soportes de madera que indican los lugares más característicos del lugar.

El municipio de Sopó se encuentra a 39 km al norte de Bogotá, y su base económica está conformada por la agroindustria, lácteos y floricultura, sectores industriales, conjuntos residenciales, comercio entre otros, lo que convierte al municipio en un excelente atractivo turístico.

“El Parque Ecológico Pionono es uno de los principales atractivos que tiene Sopó, su altura comprende desde los 2.800 mts, hasta su pico máximo de 3.250 llamado cerro de las águilas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *