Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Corte Constitucional prohibió la caza deportiva en el país

No más sufrimiento para los animales.

1

Fotografía/ cortesía/ Cooperativa


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Alejandro Linares, El presidente del Tribunal Constitucional de Colombia, anunció la prohibición de la caza deportiva en Colombia.

Una demanda ante el alto tribunal por la activista y abogada Laura Santacoloma, en donde argumenta que la caza deportiva y las normas que reglamentan esta práctica, vulneraban los principios como el derecho a un medio ambiente sano y la protección de las riquezas naturales. También argumenta que la caza deportiva no justifica en razones de subsistencia, ni de control poblacional de las especies. 

Durante el debate la Corte Constitucional tumbó la norma con una votación de 7 votos a favor y 2 en contra, está comenzará a regir el 7 de febrero de 2020, dando tiempo a las empresas y personas que se dedican a esta actividad adoptarse a la nueva ley.

La anterior ley permitía realizar las actividades de caza en lugares específicos  siempre y cuando tuviera  permiso  de las corporaciones ambientales regionales CAR.

El magistrado José Antonio Lizarazo, uno de los ponentes afirmó que la caza deportiva es solo por diversión, esto no considera a las especies sino como recursos disponibles para la realización de gustos particulares de los humanos,
no es constitucionalmente admisible matar animales con el único propósito de la recreación.

La demanda fue apoyada por el Ministerio de Ambiente
"Este ejercicio solo deriva diversión para los cazadores y crueldad y sufrimiento para los animales, muy disto a las actividades de caza de las etnias colombianas para su subsistencia, o de las actividades de control poblacional que practican las comunidades o pescadores en cualquier río de Colombia" expresó el Ministerio.

Varios usuarios felicitaron a la Corte Constitucional por esta nueva ley, pero algunos manifestaron que aún falta mucho más para combatir la crueldad animal en Colombia.

2

 

3

 

4

“La nueva ley que conserva y proteger los animales entrará en vigencia el 7 de febrero de 2020”.

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia