Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Se presentaron incendios en 5 municipios de Cundinamarca

Los afectados fueron Manta, Chocontá, Fómeque, Cogua y Une.

Se presentaron incendios en 5 municipios de Cundinamarca

Fotografía/ cortesía/


CHOCONTÁ, CUNDINAMARCA.


La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, hace un llamado para tomar acciones preventivas de control y monitoreo, evitando que ocurran incendios forestales.

En especial a la comunidad, alcaldes y a la Gestión del Riesgo de Desastres estar atentos ante cualquier eventualidad y realizar acciones preventivas, de control y monitoreo para evitar los incendios forestales.

El IDEAM emitió alerta naranja en la región Andina, por el deslizamiento de tierra en áreas inestables en los municipios de Guadas y Nocaima, en su informe N° 035 del 4 de febrero del 2019, también se alerta de una posible amenaza de incendios en la cobertura vegetal en los municipios de Beltrán, Gachalá, Guasca, Medina, Paratebueno, Ricaurte y Ubalá". 

Germán Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca expresó "Gracias a la respuesta oportuna de los Bomberos de Cundinamarca, con apoyo de las administraciones municipales, los demás organismos operativos y la comunidad, los incendios fueron liquidados, pero el fuego generó impactos ambientales y pérdidas económicas, por lo que reiteramos la urgencia de adelantar campañas de sensibilización, dirigidas a los ciudadanos y a los agricultores, para que se abstengan de realizar quemas y fogatas en temporadas secas.

“Las autoridades locales deben efectuar el control en sus territorios y aplicar sanciones a quienes generen esta clase de incendios", expresó, Germán Ribero. 


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia