Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Se fortalece el Aviturismo en Cundinamarca

Guías e informadores iniciaron un proceso de formación especializada en el tema.

aviturismo

Fotografía/ cortesía/Andina


BOGOTA, CUNDINAMARCA.


La capacitación se adelanta dentro del marco de la construcción del proyecto de ‘Aviturismo Ruta de los Andes Orientales’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con el Idecut.

Gracias a esta capacitación los informadores podrán ampliar sus conocimientos y prepararse para ofrecer un mejor producto a los turistas nacionales y extranjeros. También tendrán una alta competitividad respecto al negocio internacional de la observación de aves.

Esta capacitación tendrá una duración de un año y estará liderada por la Agencia Internacional Audubon, contará con el respaldo del equipo de trabajo en la materia del Instituto Departamental de Cultura y turismo.

La Agencia Audubon tiene como misión conservar y restaurar ecosistemas naturales, poniendo el foco en las aves, conecta a las personas con la naturaleza para poder protegerla tanto en los Estados Unidos como en el continente americano.

El aviturismo o también conocido como turismo ornitológico consiste en registrar o documentar por fotografías o videos, o simplemente ver aves en su habitad natural por medio de binoculares sin influir en su comportamiento disfrutando de la naturaleza, esta actividad trae al país hasta 15.000 turistas al año.

Las zonas donde más avistamientos de aves se puede disfrutar son Boyacá, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Huila y Caldas. El país cuenta con alrededor de 1921 especies de aves que representan el 20% de las especies en el planeta. 

“Cundinamarca es el cuarto departamento con mayor cantidad de especies a nivel nacional”.

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia