santa
Medio ambiente

Se logró controlar los incendios de la Sierra de Santa Marta

Más de mil hectáreas fueron consumidas por el fuego y los fuertes.

Fotografía/ cortesía/ Santa Marta Al día


SANTA MARTA, MAGDALENA.


Se presentó un incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta en los municipios de Valledupar y Pueblo Bello, extendiéndose hacia el Parque Nacional, las llamas ya han consumido más de mil hectáreas y 37 viviendas, dos asentamientos indígenas también fueron afectados.

Las autoridades realizaron diferentes operativos para controlar el incendio, pero los bomberos debido a la topografía del lugar casi no pueden ingresar al lugar por eso la fuerza área ha tenido que extinguir las llamas desde el aire.

{module PublicidadInterior}

La Directora Territorial Caribe de Parque Nacionales, Luz Elvira Angarita, dijo “la conflagración es bastante fuerte, presentándose a 3.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona de difícil acceso.

 

Más de 200 familias indígenas perdieron todo por las llamas; su asentamiento quedo hecho cenizas, se han afectado los bosques tropicales cercanos a los ríos Fundación, en Magdalena y Guatapuri en Cesar.

 

A pesar de que ya se controló la situación se mantiene la alerta por las condiciones climáticas del lugar, “a partir de ahora, se deben iniciar todas las labores de restauración requeridas para recuperar el territorio, la fauna, la flora y los asentamientos de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, afectados con este incendio forestal, para lo cual, la próxima semana enviaremos una comisión de Parques Nacionales para evaluar, en terreno, el impacto del incendio”, expresó Luz Elvira Angarita.

 

“El resguardo Arhuaco de la Sierra, se ha declarado en emergencia social, por eso inició una campaña para la recolección de ayudas en la carrera 9# 3 – 69 barrios Los Campanos en la ciudad de Valledupar”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *