Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Criadero ilegal de perros en Bogotá

Durante un operativo y gracias a las denuncias de los vecinos se logró el rescate de tres perros.

No al matrato Animall

Fotografía/cortesía/ZeusBullTerrier 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Un triste caso de maltrato animal fue descubierto por la Policía Ambiental, la Policía del cuadrante y el escuadrón Anti Crueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, durante una visita en el barrio Roma de la localidad de Kennedy.

 

En el operativo se encontraron a tres perros Bull Terrier, un macho, una hembra y un cachorro, todos en malas condiciones físicas, con lesiones y heridas ocasionadas por otros perros, ellos se encontraban viviendo en medio de escombros de construcción y se cree que los animales eran utilizados para reproducción y venta.

 

Publicidad

Los perros vivían al aire libre, sin protección para la lluvia, frio o calor, no estaban vacunados ni desparasitados, además la hembra estaba en gestación según los veterinarios del instituto.

 

Los vecinos colaboraron con un video donde se evidencia el ataque de un perro al otro, también denunciaron que en el lugar permanecen varios perros, Clara Lucia Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección Animal indicó, “Espero que las autoridades competentes revisen de manera juiciosa este caso de maltrato animal, que es muy grave y actúen. El maltrato animal es un delito y no puede quedar en la impunidad,”.

 

“Los tres caninos fueron puestos en custodia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, donde iniciarán su rehabilitación y tratamiento médico y permanecerán bajo vigilancia”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia