hora planeta
Medio ambiente

La hora más importante para el Planeta

El Parque Jaime Duque hace parte del selecto grupo, que unidos bajo el eslogan ¡Apaga por la Naturaleza!, quieren fomentar esta campaña.

Fotografía/ cortesía/ wweespaña.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La iniciativa nació para darle un respiro al planeta y crear conciencia a los seres humanos sobre el abuso y mal trato que se le da al planeta y a sus recursos naturales. Como ya es tradición desde hace unos años la iniciativa promovida por la WWF consiste en apagar las luces, desconectar todos los electrodomésticos, apagar los celulares y desconectarse totalmente durante una hora de cualquier objeto que necesite recursos naturales, todo en pro y bien del planeta.

 

Esta actividad consiste apagar las luces y desconectar todos los aparatos electrónicos de forma simultánea desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm. A esta iniciativa se unirán 178.000 monumentos, los cuales se apagarán durante una hora. El Parque Jaime Duque hace parte del selecto grupo, que unidos bajo el eslogan ¡Apaga por la Naturaleza!, quieren fomentar el cuidado y la preservación del medio ambiente.

 

Esta actividad adicionalmente de promover el cuidado del medio ambiente, también invitan a disfrutar de la noche, las estrellas y pasar un buen tiempo en familia, pareja o amigos. 

{module PublicidadInterior}

El 31 de marzo 2007 se realizó la primera versión de la hora del planeta, desde ese momento se inició la lucha en contra del medio ambiente y en 2011 se unieron 5.250 ciudades de 135 países.

 

La WWF es un organizador de conservación independiente con mayor trayectoria a nivel internacional, fundada en suiza en 1961 y trabaja en más de 100 países en los seis continentes.

 

Para este año se unieron tres nuevas iniciativas como el día sin plástico, sin carne y sin emisiones.     

 

“Esta es la oportunidad para ayudar y retribuir en pequeña medida, unámonos a la hora del planeta.”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *