lluvias
Medio ambiente

Se realizó un Consejo Extraordinario para prevenir y mitigar emergencias

Se trataron temas sobre la campaña preventiva que se adelanta en el departamento frente a los eventos masivos de Semana Santa.

Fotografía/ cortesía/ El Nuevo Diario


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


En el Consejo Extraordinario Participaron de manera virtual 79 alcaldes municipales, con ellos se pudo realizar toda la socialización de la campaña preventiva que adelanta el departamento con la colaboración de la curia, frente a los eventos masivos que se vienen para la Semana Mayor. 

También se habló sobre el cortafuego que contempla la intervención de 500 metros lineales de los 18 kilómetros que tiene el corredor Chía – Cajicá y Tabio, está obra iniciará en junio y tendrá una duración de tres meses, su inversión será de $ 500 millones.

{module PublicidadInterior}

Adicionalmente se habló de la campaña “Pongámonos las Botas”, esta busca prevenir grandes desastres en la temporada de lluvias que está iniciando, se busca que, mediante la implementación de acciones como la limpieza y mantenimiento de alcantarillas, canales y cuentas, entre otras, se pueda enfrentar de forma correcta.

 

El gobernador Jorge Emilio Rey expresó: «esta campaña es muy relevante porque de su éxito o fracaso dependen vidas humanas. Por eso, invitamos a los municipios que aún no se han vinculado a que lo hagan mediante la implementación de acciones preventivas especiales”.

 

Por otro lado, German Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Cundinamarca dijo que, “el balance es muy positivo porque los miembros son muy acuciosos y tienen una gran disposición para analizar los problemas planteados y aprobar o no los proyectos. En la sesión, por ejemplo, avalamos la construcción de un cortafuego para la serranía del Majuy que nos ayudará a mitigar los efectos de la próxima temporada seca, ya que los incendios forestales nos han afectado fuertemente en los últimos tres años”.

 

“Limpiar los canales de agua lluvias, los sistemas de alcantarillado y recoger las basuras de las laderas, no arrojar desde los vehículos ningún tipo de desperdicios sólidos o líquidos, son medidas que deben tomar todos en sus hogares antes de que inicien las lluvias”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *