Tenjo socializara el proyecto Recuperando nuestro rio Chicu
Medio ambiente

Tenjo socializará el proyecto “Recuperando nuestro río Chicú”

“Se espera que el proyecto tenga una inversión aproximada de $273.000 millones con aportes del Municipio de Tenjo, el País Vasco y la Gobernación”.


TENJO, CUNDINAMARCA.


Mañana sábado 27 de abril, el municipio de Tenjo en cabeza del alcalde Juan Gabriel Gómez Campos y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiental, llevará a cabo la socialización del proyecto denominado: “Recuperando Nuestro Río Chicú”. 

 

Este afluente se localiza entre los municipios de Tenjo, Tabio y Cota, con una extensión aproximada de 142 km2, el cual desemboca en el Río Bogotá y de gran relevancia en la cuenca.

{module PublicidadInterior}

El Convenió 003 firmado el año pasado en el que han venido trabajando la Administración Municipal junto con la Secretaría de Cooperación Internacional de Cundinamarca y con el País Vasco – Empresa Basoinsa -, que tiene como objetivo la búsqueda de recursos en la ejecución de diseños y asesoría ambiental para así poder convertir 16 km del área en un lugar ecológico y ambientalmente sostenible.

 

 “El apoyo que hemos tenido desde la Gobernación de Cundinamarca y del País Vasco ha sido muy buena, se espera que el proyecto tenga una inversión aproximada de $273.000 millones con aportes del Municipio de Tenjo, el País Vasco y la Gobernación”, según lo afirmó Elisabeth González secretaria de Desarrollo Económico y Ambiental del municipio

 

La Administración Municipal invita especialmente a toda la comunidad tejana a participar de la socialización mañana 27 de abril a las 9:00 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural Nhora Matallana Forero para que conozcan los detalles de la mejora ambiental y ecológica que se llevará a cabo en la cuenca del afluente.

 

“Tiene como objetivo la búsqueda de recursos en la ejecución de diseños y asesoría ambiental para así poder convertir 16 km del área en un lugar ecológico y ambientalmente sostenible”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *