Dos tigrillos
Medio ambiente

Dos tigrillos y un yaguarundí en bosques de Pacho registraron cámaras de la CAR y ProCat

«Son fundamentales para regular los procesos de la cadena alimenticia, controlando las poblaciones de otras especies».


PACHO, CUNDINAMARCA.


A través de cámaras trampa instaladas en zona boscosa del municipio de Pacho, en Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional del departamento (CAR), captó la presencia de dos tigrillos y un yaguarundí, que se encuentran en óptimas condiciones dentro del ecosistema. 

 

Según Publicación de El Espectador, y de acuerdo con el ente ambiental, los dos tigrillos habitan bosques secos, andinos, de niebla y húmedos, por lo que son claves para mantener el equilibrio de estos espacios. «Son fundamentales para regular los procesos de la cadena alimenticia, controlando las poblaciones de otras especies». Ante esto, hacen un llamado a la comunidad a no intentar cazarlos, ni ocupar su hábitat. 

{module PublicidadInterior}

Los tigrillos, también conocidos como ocelotes, son de la familia felidae (Leopardus pardalis) y se encuentran ampliamente por toda latinoamérica. Son una especie de comportamiento nocturno y crepuscular, y su promedio de vida es de 20 años. 

 

Mientras que el yaguarundí es una especie de puma pequeño, que se encuentra desde Estados Unidos hasta el norte de Argentina. También es conocido como el puma nutria, por la forma de su cola. Su taxonomía es similar a la de un gato, pero es el doble de grande. 

 

Los felinos fueron vistos por cámaras trampa que fueron instaladas en Cundinamarca por la CARProCAT Colombia (Proyecto de Conservación de Aguas y Tierras), a través de las cuales también se han identificado osos en otras zonas del departamento. Con las imágenes que capturan buscan actualizar el plan de manejo y conservación de las especies que se encuentran en la zona. 

 

“La importancia de este avistamiento se da en que no es común ver tigrillos jugando, lo que se traduce en que su hábitat está en buen estado de conservación y les permite a ellos desarrollar sus actividades comunes, mostrando sus comportamientos sociales en un espacio tranquilo y seguro”, manifestó al El EspectadorCésar Clavijo, director de Recursos Naturales de la CAR.

 

tigirllos

 

“Son una especie de comportamiento nocturno y crepuscular, y su promedio de vida es de 20 años”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *