Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Fuertes lluvias causaron deslizamientos en la Palma Cundinamarca

La tragedia dejó una persona muerta, un vehículo atrapado y más de 15 familias afectadas.

Fuertes lluvias causan deslizamiento en la Palma Cundinamarca

Fotografía/ cortesía/ Publimetro


LA PALMA, CUNDINAMARCA.


Las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada del domingo, alrededor de la 1:30 AM, causo un deslizamiento que afectó la vía que comunica a Pacho con la Palma, arrastrando una vivienda.

 

Desde el momento del infortunio, la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca ha liderado el trabajo en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército, la Defensa Civil y los Bomberos de Utica, Caparrapi, Zipaquirá y Pacho, atendiendo a las 40 familias que habitaban el sector de forma primaria durante toda la noche.  

 

^Publicidad^

La principal víctima corresponde a una mujer que habitaba una casa frente al sector donde se produjo el deslizamiento de tierra; más de 15 familias tuvieron que ser evacuadas de forma preventiva siendo reubicadas de manera transitoria, mientras se evalúa si pueden regresar a sus viviendas.

 

En este lugar doce pasajeros que se movilizaban en un vehículo quedaron atrapados cuando pasaron por el sector, ellos lograron salir ilesos porque pudieron abandonar el carro por sus propios medios, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión Del Riesgo de Cundinamarca, German Ribero Garrido.  También explicó que, el lugar no estaba en una zona de alto riesgo permanente, sin embargo, por la conformación geológica de la montaña, este corredor vial requiere de observación permanente.

 

Como respuesta a esta emergencia, desde las 6:00 de la mañana comenzaron las labores de remoción de escombros, aseguró Ribero Garrido quien manifestó adicionalmente que, en el transcurso de ocho días, se colocará un puente militar para conectar los dos municipios que se encuentran incomunicados, mientras se construye de nuevo el puente vehicular.

 

“Los hechos se presentaron a la 1:30 am de ayer domingo, en el sector Quebrada de la Arena en la vía que comunica a los municipios de Pacho y La Palma.”


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia