Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Alcalicoop construye conciencia ambiental

Con siembra de plantas en el Parque de la Esmeralda de Zipaquirá, la entidad le apuesta a materializar sus estrategias de Responsabilidad Social Ambiental.

Alcalicoop construye conciencia ambiental 1


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Cooperativa de Ahorro y Crédito Alcalicoop en el marco de las estrategias de Responsabilidad Social Ambiental, realizó la segunda siembra de plantas en el municipio de Zipaquirá, un aporte que pretende materializar las diferentes acciones que trabajan con sus asociados a través de campañas audiovisuales.

El escenario escogido en esta ocasión fue el Parque de la Esmeralda, donde funciona la sede principal de la Cooperativa, allí y con apoyo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá EAAZ, se logró sembrar 16 plantas que embellecen el sector y sintetizan una acción amigable con el ambiente.

 

^Publicidad^

Según Never Sissa Daza, Gerente General de Alcalicoop, esta iniciativa nace como resultado de las diferentes campañas que se han ejecutado a través del tiempo, “este es reto físico, ya real con la siembra, de lo que un día nos trazamos y ejecutamos con nuestros asociados, gracias a mensajes y productos audiovisuales a través de herramientas como correos electrónicos”.

 

Alcalicoop construye conciencia ambiental 2

 

A la par de estas siembras, la Cooperativa a través de su direccionamiento estratégico, avanza en el desarrollo de un programa que pretende eliminar el uso de papel al interior de su entidad, tal como menciona el Gerente: “tenemos como punto fundamental, la organización de un sistema de archivo, para llegar al 0% de uso de papel en nuestra entidad”.

 

Por su parte, Henry Montes Gerente de la EAAZ, menciona que este tipo de actividades y alianzas estratégicas permiten potenciar el trabajo de esta entidad zipaquireña: “Nosotros como prestadores y quienes tenemos a cargo las áreas verdes de la ciudad, nos vinculamos para contribuir de mayor manera con las mejoras ambientales de la ciudad, más allá de lo que nos corresponde como empresa; este tipo de actividades nos hacen reconocer que el trabajo con la comunidad es relevante en estos procesos”.

 

En vista de lo anterior, alude el Montes que, “en la primera edición de la plantación de árboles en el barrio Barandillas, la comunidad se mostró bastante atenta y reconozco que el señor Cifuentes ha querido hacer algo ambientalmente amigable, como proteger las plantas con llantas recicladas junto a los habitantes del sector”.

 

Alcalicoop construye conciencia ambiental 3

 

En lo que respecta a las acciones que realiza la EAAZ en temas ambientales, el cuidado de las fuentes hídricas se ha convertido en un tema bandera de la empresa, por lo que manifiesta Henry Montes, “se pretende ejecutar una actividad empresarial,  para identificar algunos predios y rondas de las quebradas sobre todo que nos surten en la zona alta, como lo son la Arteza, la Olla, el Clavel, el Borrachero; con el fin de buscar unos espacios estratégicos de protección y con los mismos funcionarios hacer una reforestación”.

 

Finalmente, Never Sissa Daza manifiesta que, desde esta entidad financiera a su cargo, continuará este proceso amigable con el medio ambiente, al lado del Consejo de Administración de Alcalicoop, sus diferentes funcionarios y toda la comunidad.

 

“Hoy iniciamos a través de las instituciones municipales la puesta en marcha de estas siembras, pero la idea es que podamos llegar al campo y nos permitan que la Cooperativa pueda sembrar árboles, llevar vida y mejorar las condiciones de salud y vida de los asociados en Zipaquirá y en nuestras otras sedes”.

 

“A la par de estas siembras, la Cooperativa a través de su direccionamiento estratégico, avanza en el desarrollo de un programa que pretende eliminar el uso de papel al interior de su entidad”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia