Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14
Gobernación de Cundinamarca 1343-2019

Vida para los ríos de Cundinamarca

Con una inversión de superior a los $20.000 millones, el Gobierno Departamental pretende recuperar las cuencas que surten a 18 municipios.

Rio Bogotta

Fotografía/cortesía/


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Con una inversión de 20 mil millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca logró adquirir más de 6 mil hectáreas de tierra en 18 municipios, con el objetivo de preservar las cuencas de los ríos que abastecen sus acueductos municipales, tanto en la zona rural como urbana.

La lista de los municipios beneficiados la encabeza Anolaima seguido de Arbeláez, Cabrera, Caparrapí, Chaguaní, Gachalá, Gachetá, Guaduas, Guasca, Guayabetal, Machetá, Pasca, San Bernardo, Sasaima, Silvania, Une, Venecia y finalmente Yacopí. 

Publicidad

De igual manera, la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca viene desarrollando programas y estrategias que le aporten a la mitigación del cambio climático en los distintos municipios, dentro de ellas, la reforestación de 437 hectáreas en la cuenca del Río Bogotá que atraviesa 46 municipios.

 

“Estos programas se han venido desarrollando enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, en el que se enfoca y ordena, principalmente, trabajar por el mejoramiento del cambio climático, teniendo como fundamento aspectos como la seguridad alimentaria, el recurso hídrico, la biodiversidad, la salud, el hábitat humano y la infraestructura”, manifestó Eduardo Contreras, Secretario de Ambiente.

 

“Finalmente, las autoridades departamentales mencionaron que $6.000 millones fueron invertidos para la conservación de cerca de 8.000 hectáreas de tierra, que lograrán beneficiar a 270 familias distribuidas en 50 municipios, que hacen parte del programa "¡Yo Protejo el Agua para Todos!".

 

“Estos programas se han venido desarrollando enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, en el que se enfoca y ordena, principalmente, trabajar por el mejoramiento del cambio climático”.

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia