Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Congreso prohíbe el asbesto en el país.

La iniciativa comenzará a partir del 2021

Asbesto

Fotografía/ cortesía/ semana


BOGOTÁ, COLOMBIA.


Durante debate hoy el Congreso aprobó el Proyecto de Ley, en donde se prohíbe la producción, comercialización y la distribución del asbesto, así como también se modificó el texto del proyecto cambiando la palabra eliminar por prohibir. 

A partir del 1 de enero de 2021, todas las empresas deben estar libres de este elemento y el Ministerio de Trabajo tendrá que desarrollar planes de adaptación para las personas que trabajan con él.

^Publicidad^

El asbesto, también llamado amianto es un compuesto de químicos y minerales fibrosos resistentes al calor y a la corrosión; es empleado para la fabricación y distribución de diferentes productos; al estar expuesto a este elemento, sus tejidos ingresan al sistema respiratorio causando inflamación y cicatrización, causando graves daños y cáncer de pulmón.

 

En la Unión Europea lo prohibió desde 2005 y países como Argentina, Uruguay, Chile y ahora Colombia, le han dicho ‘No’ a este material, según la organización ambiental Greenpeace, que celebra este triunfo generado en la Cámara de Representantes y que le apuesta a la salud de los colombianos.

 

“Hoy se hizo historia. Es una victoria sin precedentes a favor de la salud del país. También es un homenaje a las víctimas del asbesto y a la lucha incansable y emocionante de sus familiares”, dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia. Y sentenció: “El asbesto acaba de morir en Colombia y ahora solo falta tramitar el acta de defunción”.

 

“A la fecha en nuestro país han muerto más de 1700 personas a causa de exposición del asbesto”.

 

 

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia