Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Boyacá el primer departamento en prohibir el uso de plástico

El gobernador Carlos Amaya manifestó que mediante el decretó que firmó para prohibir el uso del plástico se busca cuidar y mejorar el medio ambiente.

Boyaca plastico

Fotografía/ cortesía/ semana


BOYACÁ, COLOMBIA.


Boyacá se convierte en el primer departamento del país en prohibir la utilización del plástico de un solo uso, es decir que, platos, cubiertos y botellas serán remplazados por envases biodegradables.

Esta medida se suma a la del municipio de Guatapé, que prohibió el uso de icopor para cuidar el medio ambiente y la salud de sus habitantes, que según la organización Greenpeace, Colombia consume alrededor de 600.000 toneladas de plástico en un solo año.

 

^Publicidad^

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, al firmar el decreto que permitió esta prohibición, indicó que “el plástico se ha convertido en un problema ambiental, de salud y ética sin precedentes que nos obliga a actuar ya, por eso se prohíbe el uso de este material. Con orgullo seremos el primer departamento en prohibir la utilización de materiales como el poliestireno”.

 

El poliestireno es un plástico que se utiliza en la fabricación de productos de consumo, es duro y sólido, se usa en envases de alimentos y equipos de laboratorio, también en electrodomésticos, juguetes, macetas entre otros.

 

La Gobernación expresó que a partir de ahora en los eventos no se encontrará esta clase materiales y se utilizarán objetos reutilizables o biodegradables.    

 

“Las Nacionales Unidas y el Parlamento Europeo, son pioneras en implementar esta clase de estrategias para ayudar al medio ambiente”.

Etiquetas: Boyacá,, Colombia,

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia