Medio ambiente

Con el medio ambiente, la XIII Brigada del Ejército está comprometida


BOGOTÁ.


El Batallón Energético y Vial No. 13 adscrito a la XIII Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Alcaldía Municipal de Ubalá, el Colegio Departamental Integrado, el Instituto de Promoción Social y la Escuela de Santo Domingo Sabio, entre otras entidades; adelantó una jornada de limpieza y aseo en el casco urbano y las fuentes hídricas del municipio de Ubalá, una actividad de alto impacto que benefició a cientos de habitantes que a diario transitan estos hermosos lugares.

De la misma manera el Batallón de Infantería No. 38 “Miguel Antonio Caro” adscrito a la XIII Brigada, continúa trabajando en la siembra de árboles. En esta oportunidad en el nacedero de agua de la vereda Toriba del municipio de San Francisco, Cundinamarca, plantaron varias especies nativas y frutales.

Esta actividad que procura la recuperación del medio ambiente y el embellecimiento, logró la siembra de 512 árboles tipo nacedero. La acción fue llevada a cabo en un trabajo mancomunado con personal del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Alcaldía Municipal y la población en general.

De esta manera la XIII Tercera Brigada reafirma su compromiso con el bienestar de la región, a través de iniciativas y actividades que brinden espacios de protección a los ecosistemas y permitan generar consciencia de la importancia del agua a las comunidades.

 

“Tropas que trabajan en diferentes municipios de Cundinamarca adelantan esfuerzos para aportar en la conservación de los diversos ecosistemas con que cuenta el departamento”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *