amazon
Medio ambiente

Las llamas consumen el Amazonas

El pulmón del mundo se encuentra en estado de emergencia.

                                                                                                                                                                     Fotografía/ cortesía/ Pulzo


BRASIL, 


Una triste noticia recorre el mundo, se cumplen tres días en las que las llamas han consumido gran parte de la selva tropical del Amazonas, considerado como el pulmón del mundo.

 

Los fuertes incendios están avanzando a ritmo record, ya son más de 68 reservas afectadas y varios indígenas perdieron sus hogares y se han perdido varias reservas naturales.

{module PublicidadInterior}

El ministro de ambiente en su cuenta de twitter escribir lo siguiente, “El clima seco, el viento y el calor hicieron que los incendios aumentaran considerablemente en todo el país. Los miembros de la brigada de ICMBIO e IBAMA, equipos y aviones están totalmente disponibles para los Estados y ya están en uso.” 

amazon 2

                                                                                                                                Fotografía/ cortesía/

Los grupos ecologistas y ambientalista acusan al presidente Jair Bolsonaro por poner en riesgo la selva tropical, desde el inicio de su mandato anuncio que restauraría la economía del país explotando el potencial económico de la Amazonia, también se le acusa de disminuir los controles ambientales y otorgar permisos en lugares protegidos. 

 

hace unos días el presidente de la INPE fue despedido por revelar los datos del satélite en temas de deforestación a Bolsonaro, en ellos se mostraba un aumento del 88% en comparación al año anterior, datos los cuales fueron calificados como falsos según el presidente. 

 

Su actual argumento respeto a los incendios es que las organizaciones no gubernamentales son las responsables de ellos para atraer críticas internacionales a su gobierno.

 

Entre enero y agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos de incendios, una cifra que va en alarmante aumento. Por esta época es muy común los incendios, pero los agricultores que deforestan la tierra ilegalmente para criar ganado aceleran el proceso. 

amazon 3

                                                                                                                                                                                                                                    Fotografía/ cortesía                                                  

“Todo el mundo se une a través de las redes sociales con el #PrayforAmazonas para exponer una problemática ambiental que nos afecta a todos y en especial realizar una oración por todas las víctimas, animales y afectados por esta tragedia ambiental”. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *