Medio ambiente

La temporada seca se mantendría hasta mitad de septiembre

Debido a las fuertes brisas y al intenso sol se han intensificado incendios forestales     

 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Debido a las fuertes brisas y al intenso sol se han presentado incendios en los departamentos de Cundinamarca, Cauca, Tolima, Huila Nariño, Costa Atlántica y en la Guajira.

Yolanda González, directora del IDEAM expresó que las altas temperaturas se pueden mantener hasta la mitad de septiembre y recomienda no realizar ningún tipo de fogata ni ningún tipo de quemas. La otra mitad del mes experimentaremos una temporada de lluvias.

{module PublicidadInterior}

Actualmente se mantiene en alerta roja 200 poblaciones de la guajira, en todo Cali y 44 municipios de Cundinamarca en donde se han registrado temperaturas hasta de los 32 grados con fuertes brisas. El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que desde el 21 de agosto han realizado diferentes controles de incendios los cuales fueron mitigados pero debido a las condiciones climáticas podrían volverse a presentar.

 

«En este mes los vientos llegan hasta la cordillera oriental, se encañonan y trascienden por los valles interandinos, favoreciendo el desplazamiento de las asperezas y generando nuevos focos de incendio», dijo Yolanda González.

 

En el mes de julio y agosto son temporadas en donde se aumentan las amenazas de incendios forestales.

 

“Se hace la invitación a toda la población y en especial a los viajeros que cuando detecten un foco de fuego en alguno de los montes o cerros, tomen una fotografía se comuniquen con La Policía o el Cuerpo de Bomberos más cercano”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *