WAWALAPTOP
Medio ambiente

Wawalaptop la nueva alternativa ecológica

El ordenador se alimenta de energía solar y es amable con el medio ambiente.

                                                                                                                        Fotografía cortesía/Portafolio


LIMA, PERÚ.


Emprendedores peruanos crearon el primer laptop amable con el medio ambiente, la Wawalaptop, este se alimenta de energía solar y está orientado a mejorar la calidad educativa de los niños de bajos recursos y a bajo costo.

 

Este hecho de madera y está diseñado para durar de 10 a 15 años, tiene un panel ecológico, es solar y portátil como fuente de poder, aunque también cuenta con cable para conectar a la energía eléctrica para abastecerse. Su software es Linux, cuenta con puertos GPIO para el desarrollo de robótica, domótica y IoT.

{module PublicidadInterior}

Esta idea nació gracias a la necesidad que se pudo evidenciar la familia Carrasco en las zonas rurales del país, los pocos recursos tecnológicos que evidenciaron durante sus viajes, esta familia está conformada por especialistas informáticos, expertos en marketing y una joven de 17 años, Alejandra Carrasco, quien expresó, «Tenemos que tomar acción ante el problema».

 

Su nombre se remonta a la palabra wawas que en el idioma Quechua hace referencia a niños, esta laptop está fabricada con una peculiaridad ya que este es fácilmente desmontable, sus piezas son sólidas se asemejan a los bloques de piezas que no solo invita a que estas comunidades estén más cerca de la vanguardia, si no que recreen sus propias invenciones y sueñen, apoyándose en las herramientas tecnológicas.

 

Esta laptop está acompañada por un plan de acción de Acción Integral que promueve el pensamiento computacional y personal promoviendo mejorar la calidad de vida de los estudiantes mediante y el uso correcto de las TIC, creando ciudadanos digitales. 

 

«La idea es cada estudiante de tercer o cuarto grado de primaria puede tener este portátil y con el tiempo utilizarlo en la secundaria y que dure hasta su universidad gracias a las actualizaciones.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *