Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

‘Los animales también son nuestra una prioridad’

Se construirá un Centro de Bienestar Animal para enfrentar el incremento problemático de animales callejeros en Zipaquirá.

wilson perros


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Una solución clara y efectiva que permita no solo crear una cultura de responsabilidad y respeto hacia los animales, sino también brindarles un espacio donde puedan ser acogidos y tratados medicamente, es lo que plantea Wilson García, candidato a la Alcaldía de Zipaquirá, para los animales en situación de abandono de su municipio y para aquellos, que, pese a que tienen dueños, estos no tienen cómo pagar el servicio de un veterinario.

 

Es así como una de las propuestas se basa en construir un Centro de Bienestar Animal, y está sujeta específicamente a controlar la problemática de incremento de perros y gatos callejeros que se presenta en Zipaquirá, los cuales no tienen un refugio y mueren en muchas ocasiones en las calles atropellados por vehículos, mientras otros padecen diariamente de hambre y sed.

 

^Publicidad^

“Esta situación la hemos identificado en las más de 700 reuniones en las que he estado con la comunidad y es una problemática que aqueja a toda la ciudadanía, ya que de manera irresponsable las personas arrojan a sus mascotas a las calles, haciendo que el número de perros y gatos en la calle haya aumentado considerablemente”, explicó el candidato.

 

Teniendo en cuenta que en Zipaquirá no existen políticas claras frente al control de los animales sin hogar, el candidato de la Coalición Partido Alianza Verde tiene planteado construir dicho centro de bienestar para mejorar la calidad de vida de estos animalitos, fomentando su cuidado y adopción. Y a la vez contribuyendo a cambiar el aspecto de la ciudad, al limpiar andenes y parques, permitiendo ofrecer así espacios más limpios para la comunidad.

 

La segunda propuesta de Wilson García es construir una veterinaria pública, la cual estará al servicio de los animales de las familias de estratos 0, 1 y 2, donde tendrán una atención mínima y accederán a controles veterinarios, contando con un historial clínico que permita conocer su estado y evolución.

 

“Esto nos permitirá hacer gestión en el Departamento y la Nación para conseguir insumos y recursos necesarios para establecer jornadas permanentes de esterilización. Sin embargo, esto debe ir de la mano de una política pública de cultura ciudadana, para lograr tener un cuidado eficiente y responsable con los animales”, recalcó García.

 

Es de resaltar, que los proyectos expuestos por Wilson García estarían ligados con las ideas de Nicolás García, candidato a la gobernación de Cundinamarca, quien plantea la creación del Centro de Protección y Bienestar Animal Departamental, y una de las sedes estaría en Zipaquirá, lo que ayudaría a reforzar la propuesta de gobierno de la ciudad de los servicios del candidato a la Alcaldía de Zipaquirá, que busca darle una mejor calidad de vida a los animales del municipio, así como a su a sus familias o dueños.

 

wilosn animales

 

Además, se construirá una veterinaria pública al servicio de los animales de las familias de estratos 0, 1 y 2.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia