Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Colombia país único en especies, pero algunas están apuntó de desaparecer

Entre las 10 especies en peligro se encuentran los anfibios como la rana dardo, rana arlequín, rana saltona y angelito.

medio 1

Fotografía/Cortesía.


COLOMBIA. 


“La deforestación acelerada en Colombia, junto con el poco control de las autoridades en las áreas donde habitan especies como la Rana Arlequín o el Tití del Caquetá, se encuentran en riesgo de desaparecer, entre otras”, así lo indico el Instituto Humboldt.

Entre las 10 especies en peligro se encuentran los anfibios como la rana dardo, rana arlequín, rana saltona y angelito. Por otro lado, mamíferos como el titi del Caquetá y la Zarigüeya de Hundley, también se encuentran en riesgo alto de extinción.

 

^Publicidad^

En el 2018, en Colombia se deforestaron aproximadamente 197.159 hectáreas de bosque natural, reduciendo a 22.814 hectáreas con respecto a las 219.973 de solo ese año.

 

“Este fenómeno lo que hace es perjudicar de manera dramática la persistencia de las especies. La deforestación está empezando a verse en sitios que no conocemos y afecta a las especies que tenemos registradas en los pie de monte”, según lo explicó Juan Manuel Ochoa, investigador del esa entidad, dedicada a investigar la biodiversidad del país.

 

Ochoa detallo que tradicionalmente la deforestación está concentrada en zonas con gran variedad de especies endémicas.

 

medio 2

Fotografía/Cortesía.

“La deforestación está arriesgando las zonas donde están estas especies, por eso hay un riesgo mayor de que corran peligro de extinguirse”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia