Medio ambiente

“Hoy a las tres de la mañana en Zipaquirá la temperatura fue de 6.2 grados Celsius bajo cero”

Intensos fríos en la Sabana y grandes heladas que han arruinado varios cultivos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En diálogo con Noticias RCN en la mañana de hoy, la directora del IDEAM, Yolanda González Hernández, sobre los intensos fríos en la Sabana y sobre el clima de Bogotá y la Sabana, manifestando que, “Esta semana las madrugadas han estado particularmente frías. Hoy a las tres de la mañana fue de 0.3 grados y en ciudades como Zipaquirá y Sogamoso la temperatura estuvo en 6.2 grados Celsius bajo cero. Estas heladas provocaron un serio impacto en los cultivos de todo el altiplano cundiboyacense”.

 

Respecto a las heladas de los primeros días de febrero, la directora del IDEAM resaltó que, durante este mes, generalmente los primeros días, siempre se presentan descensos significativos en cuanto a la temperatura mínima. “Climatológicamente en febrero casi siempre tenemos unos descensos significativos en la primera semana en cuanto a las temperaturas mínimas, como lo habíamos informado esperábamos en estos primeros ocho días de febrero, así se ha presentado”.

 

“Esperamos que el fin de semana, el sábado y domingo ya tengamos un poco más de humedad y aumenten las temperaturas a condiciones un poco más normales”, expresó.

 

“Estas heladas provocaron un serio impacto en los cultivos de todo el altiplano cundiboyacense”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *