Medio ambiente

Ejército Nacional atiende labores para mitigar emergencia en el Páramo de Sumapaz

Más de 60 soldados del Batallón de Alta Montaña No. 1, trabajan para controlar el incendio forestal que afecta la región.


BOGOTÁ, CUNDIBANARCA.


El Ejército Nacional en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Policía Nacional, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos entre otras instituciones, han trabajado arduamente para mitigar el incendio forestal registrado en Sumapaz, localidad ubicada al sur oriente de Bogotá.

 

La conflagración en el páramo, registrada como consecuencia de la temporada seca, ocasionó la quema masiva de frailejones y árboles nativos, por lo que las Tropas de esta Unidad Militar en coordinación con las autoridades locales y la comunidad, hacen presencia desde el día jueves y continúan trabajando con apoyo helicoportado y maquinaria pesada para mitigar las llamas en su totalidad; a su vez brindan apoyo a la población en la instalación de un Puesto de Mando Unificado para la evaluación de daños, riesgos y análisis de las necesidades de la comunidad en general.

 

La alerta por la situación se mantiene, por tanto, el ‘Comando de la Brigada 13’ del Ejército Nacional y las Autoridades de Gestión del Riesgo, invitan a la ciudadanía a informar sobre las posibles emergencias que se registren en el centro del país en la Línea Gratuita Nacional 147.

 

La conflagración en el páramo, registrada como consecuencia de la temporada seca, ocasionó la quema masiva de frailejones y árboles nativos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *