Medio ambiente

Se presenta incendio forestal en la Vía La Milagrosa, en Zipaquirá

Bomberos voluntarios adelantan obras para controlar el fuego con ayuda de la Defensa Civil, Policía, Ejército y algunos espontáneos.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINARMARCA.


A esta hora socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá adelantan labores para atender un incendio forestal registrado en el sector “Las Tripas” Vía La Milagrosa, en la parte alta de la ciudad.

 

Según informaciones entregadas a Extrategia Medios por parte de la comandante de estación teniente Lisseth Sánchez, las causas de este suceso estarían relacionadas con el alistamiento del terreno para la construcción de hornos para producir coque – un combustible creado a partir del carbón – en este sector.

 

A pesar de lo agreste del terreno los bomberos logran acercarse al máximo, donde con la ayuda de la Defensa Civil, Policía y Ejército han establecido un anillo para cercar las llamas y con mangueras de alta presión dirigir hacia la conflagración el agua y mitigar la situación.

 

Espontáneos preocupados por el daño ambiental se han unido a las cuadrillas, quienes con el asesoramiento y guía de los bomberos mantienen un cordón para que el fuego se ahogue y se apague.

 

La teniente Lisseth Sánchez, hace un llamado a la comunidad para que tengan mucho cuidado y no prendan fogatas ni quemen ninguna clase de elementos porque se puede salir de las manos la maniobrabilidad y ocasionar incendios forestales; además pide que se hagan las denuncias oportunas cuando vean cualquier acción sospechosa que pueda causar las conflagraciones.

 

Noticia en desarrollo. 

3.jpeg

Los socorristas han establecido un anillo para cercar las llamas y con mangueras de alta presión dirigir hacia la conflagración el agua y mitigar la situación.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *