Medio ambiente

Elegidos los nuevos representantes ante el Consejo Directivo de la CAR

La deliberación se desarrolló en el marco de la Asamblea Corporativa anual de la entidad, que contó con la presencia de delegados de los organismos de control.

Freddy Alberto Amado, Giovanny Murcia, Danny Enrique Nieto E Isnardo Alfonso Castellanos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA. 


Con la asistencia de los alcaldes de los municipios que conforman la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se cumplió el proceso de elección de los integrantes del Consejo Directivo de la Autoridad Ambiental, como representantes de los mandatarios de los 98 municipios de Cundinamarca y 6 de Boyacá.

 

La deliberación se desarrolló en el marco de la Asamblea Corporativa anual de la entidad, que contó con la presencia de delegados de los organismos de control como la Procuraduría para Asuntos Ambientales y la Personería de Bogotá, así como el acompañamiento especial de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y la Red de Veedurias Ciudadanas.

 

La votación dio como resultado la elección de los alcaldes de tres municipios de Cundinamarca y uno de Boyacá así: Por el departamento de Cundinamarca, Freddy Alberto Amado, alcalde de Nilo, elegido con 29 votos; Giovanny Murcia, alcalde Carmen de Carupa, elegido con 40 votos; Danny Enrique Nieto, alcalde de Sasaima, elegido con 31 votos y como representante de los seis municipios de Boyacá que hacen parte del territorio CAR, fue elegido Isnardo Alfonso Castellanos, alcalde del municipio de Caldas, con 93 votos. 

 

Los nuevos representantes serán los voceros frente a la toma de decisiones que tengan que ver con los procesos de gestión ambiental en sus municipios y en todo el territorio de jurisdicción de la CAR.

 

Durante la sesión, también se presentó y aprobó el informe de gestión de la administración vigencia 2019, así como las cuentas y resultados de dicha vigencia; además se designó a la firma Kreston RM S.A. como nuevo Revisor Fiscal, al tiempo que quedó definida la comisión aprobatoria de actas.

 

Los nuevos representantes serán los voceros frente a la toma de decisiones que tengan que ver con los procesos de gestión ambiental.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *