CanisCAR un hogar para los mas indefensos
Medio ambiente

CanisCAR, un hogar para los más indefensos

Se están atendiendo 16 perritos en el hogar, donde cuentan con toda la asistencia requerida.


COGUA, CUNDINAMARCA.


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) busca hacerle frente a la situación provocada por la indolencia de muchas familias, que por diversas razones, abandonaron a sus mascotas valiéndose de los parques ecoturísticos como el Embalse del Neusa, ubicado en el municipio de Cogua, para dejarlos a su suerte.

 

Por ello, siendo concordante con su compromiso ambiental y de responsabilidad social, la CAR Cundinamarca creó un hogar de paso para brindar asistencia a estos caninos, que luego del abandono de sus dueños, se habían habituado a recibir alimentos por parte de los visitantes, quienes hoy no han regresado debido a la situación de aislamiento que vive el país.

 

{module PublicidadInterior}

 

Gracias al programa denominado CanisCAR, estos animalitos han contado con refugio, alimentación y cuidado. La iniciativa comenzó su implementación el pasado mes de diciembre, fecha en la que la Corporación realizó una campaña para recolectar fondos y así patrocinar el alimento para los caninos.

 

Andrea Real, directora operativa de Infraestructura Ambiental de la CAR, área encargada de la coordinación de los parques, destaca que en este período de aislamiento, durante el cual estos lugares han estado cerrados al público, se están atendiendo 16 perritos en el hogar, donde cuentan con toda la asistencia requerida y diariamente se pone en práctica el protocolo de desinfección y atención, para garantizar el bienestar de los animalitos.

 

La Corporación además ha venido adelantando campañas de sensibilización con los visitantes y vecinos del parque, promoviendo la adopción y la responsabilidad frente a la tenencia de mascotas, fomentando el cuidado y el respeto hacia estos animales y la importancia de no abandonarlos.

 

Por ahora la iniciativa CanisCAR cuenta con alimento para los perritos hasta el próximo mes de agosto, por lo que la CAR busca que quienes puedan, se hagan partícipes de ella, para garantizar la continuidad de este suministro.

 

{module PublicidadInterior}

 

Se espera que cada animalito que fue abandonado y que hoy recibe esta asistencia, encuentre una familia responsable que esté dispuesta a darle el cuidado y protección que requiere; sobre todo, el anhelo de las directivas de la Corporación es que dicho contexto de abandono, que tristemente ya se ha vuelto habitual ver en los parques ecoturísticos, no se siga presentando.

 

Diariamente se pone en práctica el protocolo de desinfección y atención, para garantizar el bienestar de los animalitos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *