Se realizaban actividades mineras sin permiso en area forestal protectora de Nocaima
Medio ambiente

Se realizaban actividades mineras sin permiso en área forestal protectora de Nocaima

Se estaban realizando actividades de extracción y explotación de minerales de hierro y cobre y sus concentrados.


NOCAIMA, CUNDINAMARCA.


En área forestal protectora de la quebrada Yeguas, afluente de la quebrada Canoas, en el municipio de Nocaima, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) halló un socavón sobre roca perforado justo en la zona de ronda de la fuente hídrica, donde se estaban realizando actividades de extracción y explotación de minerales de hierro y cobre y sus concentrados. 

 

{module PublicidadInterior}

 

Por no contar con el debido permiso, la Corporación, en un operativo, impuso medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de actividades, al tiempo que abrió un proceso sancionatorio contra los presuntos infractores. 

 

Las actividades, desarrolladas en el predio denominado El Tesoro, ubicado en la vereda La Florida, además de afectar la corriente hídrica, estaban poniendo en riesgo a varias especies arbóreas. En el momento de materializar la medida, los funcionarios de la CAR hallaron dos árboles en riesgo de caer, producto de estas acciones. 

 

Una vez concluida la etapa preliminar del proceso sancionatorio, se determinarán, si hay lugar, las medidas de compensación.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *