Logo Extrategia 02

En video: Bodega de reciclaje en Cajicá, un emprendimiento que le aporta al medio ambiente

“(…) Cuando está full estamos trabajando cinco personas, y cuando no, me colaboran solamente dos personas”.

En video Bodega de reciclaje en Cajica un emprendimiento que le aporta al medio ambiente 1


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Mairo Yesid Poveda Ardila es un joven emprendedor que decidió recurrir a la clasificación de residuos, que en muchas ocasiones no se utilizan de la forma adecuada.

 

"En el municipio de Cajicá estamos reciclando entre 500 y 600 kilos diarios que se convierte en un ahorro para la Empresa de Servicios Públicos en cuanto a transporte y disposición final en el botadero", afirma Poveda Ardila.

 

 

Mairo explica que sus días, junto al equipo de trabajo, transcurren entre visitar algunas urbanizaciones, conjuntos residenciales y empresas donde reciben el material para su clasificación y compactación. De esta forma, además de colaborar con el medio ambiente brinda oportunidades laborales para varios de sus colaboradores.

 

"Me voy con dos muchachos a hacer la ruta, visitar los conjuntos y las empresas que nos toque ese día; después de estar aquí en la planta, se descargan los materiales, se clasifican, se empaca y se lleva a la bodega para compactar y sacar posteriormente para la venta", comenta este emprendedor.

 

Por ahora y ante la situación que vive Cajicá en materia de concientización sobre el reciclaje, Mairo solicita a las entidades educativas mayor apoyo para las nuevas generaciones.

 

“Cuando está full estamos trabajando cinco personas, y cuando no, me colaboran solamente dos personas”, dice.

 

Este reciclador y su equipo de trabajo continúan sus labores con todas las medidas de bioseguridad y así evitar que muchos residuos queden en las calles o incluso en las fuentes hídricas.

 

"La invitación es a los educadores porque yo tengo a mis hijas en los colegios y nunca les han dicho sobre la importancia de reciclar", concluye este hombre que hace su aporte en la defensa del medio ambiente.

 

 

Además de colaborar con el medio ambiente brinda oportunidades laborales para algunos jóvenes.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia