El nivel del agua de las represas va en aumento
Medio ambiente

(Audio) El nivel del agua de las represas va en regulado aumento

“Hace algunas semanas los niveles del agua de los embalses en todo el territorio nacional estaban bajos por la escasez de lluvia, tras la llegada de ‘La Niña’ y del Huracán Iota al caribe colombiano y con él, las fuertes lluvias, esto cambió en cuestión de una semana”.

Foto: Extrategia Medios


TAUSA, CUNDINAMARCA.


Desde inicios del mes de noviembre del presente año se han presentado fuertes lluvias en todo el país, resultado del fenómeno de la niña y por la llegada del Huracán Iota al caribe colombiano, trayendo consigo perjuicios como las inundaciones y derrumbes que se están viviendo en los últimos días en algunas zonas del país. Para El Embalse del Neusa estas lluvias han sido un beneficio, así lo afirmó Javier Peña, Coordinador del Parque Neusa, quien aclaró que el nivel del agua ha mejorado un 5% conservando su capacidad para albergar más agua y evitar inundaciones.

 

AUDIO Javier Peña Coord. Parque Neusa.

 

 

Los embalses del Sisga, Tominé y Neusa están siendo regulados por compuertas y un sistema de válvulas que sistematizan las descargas en épocas de lluvias, que son monitoreadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) con el objetivo de controlar e impedir futuras inundaciones. 

 

{module PublicidadInterior}

 

Para los visitantes, tanto para el Embalse del Neusa y demás represas, en este período de invierno es recomendable no acercarse al agua, porque cada vez que suba el nivel de esta, por ende, aumentará la profundidad. debemos respetar las vías de acceso, seguir las indicaciones que brinda el personal del parque y si van a pescar -donde autorizado- no olvidar usar el chaleco salvavidas.

Cada vez que suba el nivel del agua, por ende, aumentará la profundidad, por eso es importante seguir todas las indicaciones y no acercarse al agua.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *