160930 07 Soacha 1800
Movilidad

Presidente Santos anuncia cruciales proyectos para mejorar movilidad de cundinamarqueses

El Regiotram es un tren de cercanías y tranvía que disminuirá los tiempos de recorrido hacia y fuera de Bogotá.

 

PresidenteJuan Manuel Santos/Foto Cortesía/ Juan David Tena


SOACHA, CUNDINAMARCA.


El Gobierno Nacional adicionará la construcción del Tren Ligero Regiotram así como las fases II y II de Transmilenio en los proyectos de la Región Capital, que beneficiarán la movilidad de centenares de miles de cundinamarqueses, anunció ayer viernes el Presidente Juan Manuel Santos.

En el evento el Primer Mandatario dijo que los dos proyectos serán adicionados al documento Conpes de la Región Capital, en el que proponen invertir $630.000 millones más, de los cuales la Nación financiará $430.000 millones.

‘Tras anunciar el Metro para Bogotá debemos integrar soluciones para que los municipios también se beneficien. Las inversiones de este Gobierno en Soacha se centran en infraestructura como las fases II y III de Transmilenio y construiremos el Regiotram, un tren ligero que beneficiará a los municipios aledaños a Bogotá’, expresó el Jefe del Estado.

 

Regiotram y Transmilenio

El Regiotram es un tren de cercanías y tranvía que disminuirá los tiempos de recorrido hacia y fuera de Bogotá y conectará a los municipios de Madrid, Facatativá, Mosquera, Funza, con el centro de Bogotá, en un recorrido de 41 kilómetros.

En el primer año, movilizará 211.000 pasajeros por día, de los cuales 125.000 son habitantes de Bogotá.

El proyecto, a través de una Asociación Público Privada (APP), contempla la construcción de 18 estaciones, 7 intersecciones elevadas y una inversión estimada en $1,66 billones. La iniciativa presentada al Gobierno garantiza todas las etapas de ejecución y sostenibilidad por 40 años.

Por su parte, las Fases I y II de Transmilenio movilizarán a más de 400.000 habitantes de Soacha, contará con 5 estaciones a lo largo de 4 kilómetros de extensión y un parque lineal.

 

Inversiones sociales.

El Presidente Santos indicó que también se han beneficiado en Soacha, las inversiones del Gobierno en sectores sociales como los adultos mayores, cuya atención pasó de algo más de 1.600 hace seis años, a 6.600 y se contará con 500 más al finalizar este año.

De la misma forma, Soacha comenzó a recibir regalías gracias a la reforma emprendida por este Gobierno, y este año dispuso de $56.000 millones por ese concepto.

En vivienda, el Gobierno ha impulsado la construcción de 3.500 viviendas, de las cuales 2.500 son gratis, mientras que en agua y saneamiento se están invirtiendo $138.000 millones.

 

«El Primer Mandatario dijo que adicionará a un documento Conpes de la Región Capital, el tren ligero Regiotram y las fases II y III de Tansmilenio para Soacha, en el que se propondrá invertir $630.000 millones”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *