motochia.jpg
Movilidad

En este mes, los motociclistas han sido los mayores infractores en Chía

“Hemos detectado que las motocicletas aún no tienen la cultura de aplicar el Código Nacional de Tránsito”.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Más de 100 motos inmovilizadas reportó la Secretaría de Movilidad como resultado de los operativos que viene adelantando en los principales puntos del municipio en el mes de octubre.

“Hemos detectado que las motocicletas aún no tienen la cultura de aplicar el Código Nacional de Tránsito y las infracciones más frecuentes en motocicletas consisten en adelantar sobre la berma, adelantar en doble línea y no portar documentos como el SOAT y la Revisión Técnico Mecánica”, aseguró Martha Leguízamo, directora de servicios de la Secretaría de Movilidad en Chía.

Las infracciones en motocicletas tienen como sanción económica entre 15 y 20 salarios mínimos mensuales y la inmovilización del vehículo.

La Secretaría de Movilidad de Chía a través de los operativos ha logrado reducir el número de infracciones como hablar por celular, no utilizar el cinturón de seguridad y no portar los documentos actualizados del vehículo y del conductor.

 

“Las infracciones en motocicletas tienen como sanción económica entre 15 y 20 salarios mínimos mensuales y la inmovilización del vehículo”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *