Movilidad

Si el burro puede por qué yo no?


TOCANCIPÁ.


Con este contundente y llamativo interrogante, la Policía de Carreteras de Cundinamarca, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y el Área de Cultura Ciudadana de Tocancipá, emprendieron una campaña encaminada a crear conciencia entre la comunidad sobre el uso de los puentes peatonales, para prevenir los accidentes de tránsito.

Un burro, el diablo, la muerte y el ángel, hicieron parte de esta campaña, donde los imprudentes siempre tienen una excusa pero ninguna que justifique arriesgar la vida por 3 minutos que se demora en promedio una persona en cruzar el puente.

En el trabajo de esta mañana que se realizó en los sectores La Aurora, Tinjacá, Altos de San Miguel y La Trampa, los efectivos de la Policía de Carreteras impusieron una decena de comparendos pedagógicos a los infractores que fueron citados a una jornada de capacitación en la Inspección de Policía.

“Aunque los operativos van a continuar, no podemos colocar un policía 24 horas en cada paso peatonal irregular donde los transeúntes arriesgan su vida, y en muchos casos, la vida de niños y niñas, el tema es de cultura y conciencia, es preferible perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto”, manifestó Claudia Zambrano, profesional de la Secretaría de Gobierno de Tocancipá.

 

“Un burro, el diablo, la muerte y el ángel, hicieron parte de esta campaña, donde los imprudentes siempre tienen una excusa pero ninguna que justifique arriesgar la vida por 3 minutos que se demora en promedio una persona en cruzar el puente”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *