Restriccion vial en Chia origino Plan Tortuga de camioneros2
Movilidad

Restricción vial en Chía originó ‘Plan Tortuga’ de camioneros

Alcalde Leonardo Donoso Ruiz dialogó con el gremio transportador


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Sobre las 11 de la mañana de ayer miércoles 1 de agosto y luego del inicio del nuevo horario de restricción para tráfico pesado en Chía, cerca de 35 camioneros protagonizaron un ‘plan tortuga’ como medida de protesta ante la medida.

Hacia las 11:30 de la mañana, el alcalde Leonardo Donoso Ruiz se hizo presente en la intersección de la Avenida Pradilla con Variante para dialogar con los conductores, quienes argumentaban que estaban sufriendo grandes pérdidas económicas por la nueva medida. 

Se aumentó de 10 a 15 horas la prohibición de circulación de camiones de 3,4 toneladas o más por el cerca de un kilómetro, entre Centro Chía y la intersección con variante Chía – Cota, además se restringió totalmente el paso de estos vehículos por la Avenida Chilacos y por la carrera Novena. 

Por algo más de 30 minutos, Donoso Ruiz, acompañado por los secretarios de Gobierno y Movilidad, entre otros, conversó con los transportadores. Al final, acordaron establecer una mesa de trabajo con un par de líderes del gremio transportador que acompañaría otra mesa de concertación con el Gobierno Nacional para tomar medidas respecto de la construcción de la denominada Troncal de los Andes.

Esa sería, precisamente, la solución que conjuraría tanto las necesidades de los conductores como la movilidad en el Municipio que, acorde con el alcalde de Chía, ya prácticamente no existe en ese sector. 

 “La solución definitiva es construir una vía que nos mejore los tiempos de desplazamiento y que soporte la carga que transportamos”, señaló Ángel Gómez transportador de carga pesada y quien hacía parte de los voceros que conversaron con Donoso Ruiz.

Restriccion vial en Chia origino Plan Tortuga de camioneros

“La solución definitiva es construir una vía que nos mejore los tiempos de desplazamiento y que soporte la carga que transportamos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *